viernes, 27 de abril de 2012

WIRIKUTA, HERIDO LUGAR SAGRADO, CARPETA GRÁFICA




La primer Convención de Aguascalientes efectuada en el sureste mexicano, fue piedra angular para gestar a la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura, vinculada culturalmente al EZLN.
Diecisiete años después de brindar su gráfica solidaridad a las causas dignas, cinco creadores visuales de la CMATC atendieron el llamamiento de nuestros hermanos wixaritari: lanzado al mundo en defensa de Wirikuta. 


Con el número cinco se plantearon crear la seriada edición de setenta y cinco porfolios que portaran testimonio sonoro-visual de su causalidad en CD.


 Asimismo lucieran émulos de nierikate, contiguos a un redactado sentimiento wixárika; donde 30 imágenes alternaran su voz con la palabra escrita de cuatro investigadores.


Este colectivo proyecto emergente, adherido a la defensa de Wirikuta, reitera  ese punto dorado de nunca más un México sin nosotros, complementándose con la exposición inicial del mismo el viernes veintisiete de abril a las 19:00 Hrs en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, adonde territorialmente pertenece  lo que nuestros ancestros legaron al mundo culturalmente.


Participan con obra gráfica


Adolfo Mexiac           Aldo Miguel López      Adriana Hernández S
Antonio Valverde       Argelia Leodegario      Arturo Reyes Mata
Eduardo Juárez          Elisa Suárez Zavaleta   Elizabeth Mota Rico
Felipe Hernández       Fernando Diyarza       Francisco Plancarte M 
Gandhi Noyola V       Iseo Noyola Isgleas      Ismael Ramírez Cortez
Joel Martínez H          Jorge Pérez Vega         Leonel Martínez T
Leopoldo Morales P   Lesly Y Mendoza M    Lucía Vidales
Mariana Sasso Rojas  M Arturo Romero A    Octavio Jiménez
R Luis García R         Roberto Romero A      Roman Varela V
Rómulo Escudero      Santiago Armengod      Sarah Tisdall


Participan con obra escrita

Alberto Becerril Montekio            Alberto Hijar Serrano 
Ignacio Betancourt                        Mauricio Genet Guzmán Chávez
Refugio Solís                                 Jacinto López Villa y familia



Fuente: http://www.justseeds.org/blog/2012/03/new_m68_portfolio_por_la_defen.html

3 comentarios:

  1. Hola, sinceramente y siendo muy honesto con el creador de este blog, me caga la manera en como es que el gobierno permite que se exploten los recursos de un área "protegida" por las leyes y que los habitantes de este majestuoso pueblo no puedan hacer nada.
    Se que aunque soy un estudiante, hay alguna manera en la cual puedo ayudar, sí es así háganme saber.
    Quiero ayudar a este movimiento www.facebook.com/ecoria1

    ResponderEliminar
  2. 23-V-2012. Acabo de ver la conferencia o mesas de trabajo de este caso, en el canal judicial. Me gusto y cautivo cada uno de los argumentos tan mágicos y poéticos, con las cuales defienden la existencia humana, porque para los de Wiricuta, no existen lineas divisorias, todos vivimos en la madre tierra y hay que defenderla.


    Wiricuta, un lugar sagrado que hay que defender de la ambición ciega de los políticos, empresarios y de nosotros civiles, que con nuestra ignorancia, involuntariamente contribuimos a la destrucción de nuestro patrimonio cultural y natural, y hasta el de nuestro único hogar "Nuestra madre tierra".

    Un beso enorme a ustedes, que con hidalguía defienden la vida, lo sagrado y al planeta. Tendremos éxito porque la vida no puede morir, solo se transforma para continuar.
    Gracias
    María Eva Martínez Trejo
    maevamtz@hotmail.com

    ResponderEliminar