martes, 19 de abril de 2011

Que nuestros niños se sienten sobre nuestra dignidad!

Hoy a la mañana me sucedió algo poco habitual, llevé a mi hijo a clases como todos los dias, pero lo diferente del caso es que cuando terminaron de saludar a la bandera, autoridades del Jardin (JIN N°10) les dijeron a los chicos que ellos le habian pedido a una empresa que le colaborase con sillas y mesas, y que esta empresa les dió las sillitas para que puedan sentarse, y que si se portaban bien iban a tener las mesitas. Busqué en mi cabeza alguna empresa local que tenga este gesto de generosidad y encontre varias, pero ninguna con la capacidad economica de solucionarle los problemas al jardin, y automaticante apareció, una si..... una por la que todo el pueblo de Andalgalá se manifesto en contra, y por la cual este mismo pueblo fue reprimido, subestimado y entre todas esas cosas esta misma empresa es accionista de la otra empresa que hace años viene dañando al ambiente, y corrompiendo gobiernos, si, esa empresa se llama Yamana Gold, y socia del proyecto minero Agua Rica. Pero no quise ser prejuicioso, esperé a preguntarle a la señorita y a la directora de dicha institución para  saber que empresa era la que colaboraba con una necesidad del jardin; necesidad que, dicho sea de paso, deberia hacerse cargo, que ni padres, ni empresas, ni nadie puede responder por un gobierno que abandona sistematicamente a las instituciones educativas para que estas no tengan mas remedio que recurrir al sector privado.
Cuando la señorita me dijo que la empresa era Agua Rica, senti una desilusión en mi pecho, y quise preguntarle a la directora y ella tambien me dijo que la empresa que le colaboró se llamaba Agua Rica, en ese instante le pregunte porque al comienzó de clases las maestras exigian confianza en los padres y que nosotros como padres les brindamos el tesoro mas puro... nuestros niños y que esta actitud deterioraba esa confianza que es una construcción compleja, y que mas alla de las necesidades del jardin, los reclamos tenian que ser dirigidos al gobierno provincial, que tiene que ver una empresa minera, que ademas de traernos division social, corrupción, delincuencia, represión y unas treinta advertencias que segun el informe de Impacto Ambiental de dicha empresa ponen en serio riesgo nuestro pueblo, que en los años de educacion que lleva antes de que los proyectos mineros se instalen, por complicidad de los gobiernos, nunca necesito de este dinero, sucio, que todo lo que construye es decadencia.
        Como padre confio en el jardin como lugar donde se aprenden (junto con la familia) los valores, que son los pilares de la costruccion de una sociedad, la sociedad de los niños del mañana, y estas actitudes me confunden un poco, ¿qué valores los niños aprenderan? ¿qué hay que pedir a quien pone en serio riesgo la calidad del agua que tomarán nuestros niños? ¿qué valor etico puede enseñarnos pedirle a una empresa que el pasado septiembre contrato barrasbravas de otras provincias para defender sus instalaciones? ¿por qué estos reclamos no son derivados y exigidos a quien tiene que responder por esto?
        Creo que no debemos recibir NADA de una Empresa que NO DEBERIA ESTAR EN ESTE PUEBLO. Confio en la capacidad reflexiva de los directivos del jardin, y me surge una ultima reflexión por ahora....


QUE NUESTROS NIÑOS SE SIENTEN EN NUESTRA DIGNIDAD.

Con Amor a la Vida le digo NO a estas cosas que muchos prefieren no mirar.

Martin Musarra


--


        Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa                @FDWirikuta           Facebook - Salvemos Wirikuta                       Playeras con Causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario