Sábado  2 de Abril del 2011
A la opinión pública nacional e internacional:
El Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa agradece la colaboración de todas las personas y organizaciones de México y el mundo por la carta que muy amablemente enviaron a los senadores para que tanto en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial como en el Pleno del Senado se aprobara el Punto de Acuerdo (PA).
El día miércoles 30 de marzo del presente año se aprobó en la Comisión la propuesta de Punto de Acuerdo (PA)  para leerlo en el pleno del Senado para su estudio y aprobación por todos los senadores, el jueves 31 se leyó el punto de acuerdo y fue aprobado por los senadores en la sesión.
—————————————–
PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO.- El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Secretaría de Economía a revisar exhaustivamente las 22 concesiones otorgadas a la empresa minera canadiense First Majestic Silver Corp para la explotación minera en la zona que comprende el territorio sagrado huichol de Wirikuta, e informar sobre las mismas a esta Soberanía.
SEGUNDO.- El Senado de la República solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el estudio de impacto ambiental realizado en el desierto de Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, para autorizar la explotación minera en dicho lugar.
Ahora esperaremos las respuestas de la Secretaría de Economía (SE) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
—————————————–
Recordamos qué First Majestic Silver Corp con sus filiales Minera Real Bonanza S.A. de C.V. y Minera Real de Catorce S.A. de C.V. son responsables del proyecto minero. Esto lo informa el Sistema Geológico Mexicano (SGM) en http://www.sgm.gob.mx y la Dirección General de Minas (DGM) http://www.economia-dgm.gob.mx/, dependientes de la SE en sus portales de Internet y es información pública. En el sitiohttp://portaljsp.sgm.gob.mx/extranjeras/Consulta_Minera.jsp del SGM se muestra:
Canadá / CanadáFirst Majestic Silver Corp / Normabec Mining Resources Ltd.Real de CatorceSan Luis PotosíExploraciónAg, Au
—————————————–
El Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsina Wahaa agradece al Senador Francisco Castellón Fonseca por la iniciativa de presentar el proyecto de Punto de Acuerdo y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial por aprobarlo, así como a todos los senadores por votar a favor del PA.
Continuaremos informando en http://frenteendefensadewirikuta.org por su atención, Gracias!
Puedes leer el comunicado sobre el PA en la página del senado: http://bit.ly/hK3hGM o descargarlo en PDFhttp://comunicacion.senado.gob.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=18284

La campaña fue lanzada el 22 de marzo y se enviaron 2748 cartas. Gracias.