viernes, 17 de septiembre de 2010

Escrito que circula en el pueblo, por parte de la compañia.



PROYECTO REAL DE CATORCE


En First Majestic Silver Corp. trabajamos bajo la filosofía de Empresa Socialmente Responsable por la cuál estamos comprometidos a salvaguardar y respetar el patrimonio histórico y ambiental de las comunidades y áreas donde operamos en México y en forma especial en el caso del proyecto Real de Catorce donde las actividades que abajo describimos, han sido contempladas como parte integral del futuro desarrollo del proyecto. Nos sentimos orgullosos de ser copartícipes en apoyar e impulsar la preservación de las costumbres indígenas donde operamos, por tratarse de un importante legado histórico para nuestra nación, así como también respetar las leyes vigentes en materia de ecología para el cuidado de los ecosistemas.


1. Las actividades de First Majestic en la zona se iniciarán con la construcción del museo de minería en las instalaciones que ocupa la vieja Hacienda de Santa Ana (La Luz).

Este nuevo museo será una parada de interés para turistas que visiten el área y dará empleo a gente de la localidad. En este momento se está evaluando el proyecto y la inversión requerida. Una vez finalizada la evaluación, First Majestic procederá a obtener todas las autorizaciones y permisos necesarios. El propósito del Museo de Minería será mostrar la imagen integral de la actividad minera en el pasado, presente, y futuro.


2. Durante el próximo año se espera una evaluación de pasados trabajos de exploración, lo cual resultara en actividades de exploración adicionales que empezarán en ese periodo.

La mayor parte de las actividades de exploración se llevará acabo en áreas subterráneas y probablemente no serán vistas, sin embargo, algunos trabajos pueden llevarse a cabo desde la superficie.

De cualquier modo, toda la actividad de exploración requiere permisos de trabajo y todo trabajo segura las normas jurídicas y las direcciones ambientales.


3. En este momento, First Majestic está evaluando el posible renacimiento de la actividad minera del proyecto de Real de Catorce. Los métodos de minería subterránea que han usado en el pasado siguen siendo la única forma económica de minar esta mina. Cabe señalar que la minería subterránea es totalmente indefectible por los asentamientos humanos en la superficie de la zona.

Vale resaltar además que la estrategia de First Majestic en cada una de sus operaciones en México siguen las pautas estrictas que las empresas mineras canadienses siguen internacionalmente.

Estas normas han otorgado a First Majestic varios premios en México, incluyendo " Mina más segura en 2007", un certificado de Industria LIMPIA de la PROFEPA y la distinción de Empresa Socialmente Responsable de la CEMEFI.

First Majestic se compromete a mejorar continuamente sus actividades en todas las áreas de sus operaciones. Todo el trabajo llevado acabo en el área de Real de Catorce se atendrá a normas estrictas y reglamentos ambientales y todas las construcciones nuevas se construirán fuera de las zonas Históricas.


4. First Majestic está convencido de que su inversión y participación en la actividad económica de Real de Catorce contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo de la comunidad, evitando que la gente se vaya a trabajar al extranjero u otros Estados de la República.

1 comentario:

  1. Hola,
    Quisiera saber si la informacion que ustedes tienen aqui, esta disponible para la gente del municipio de catorce fuera de la red( platicas, volantes, presentaciones de los videos)

    ResponderEliminar